Matan a otro exguerrillero de las FARC en Colombia

Bogotá, 20 nov (Prensa Latina) Otro desmovilizado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado en la zona rural del país, y con él suman 242 los excombatientes muertos desde la firma del Acuerdo de Paz, informan hoy medios locales.


En el municipio de Puerto Caicedo, departamento Putumayo, fue ultimado la víspera el exguerrillero Bryan Steven Montes, aunque aun están sin esclarecer los detalles del hecho, confirmó en Twitter la agencia Colombia Informa.


La muerte de Montes aconteció en una jornada intensa para el país suramericano que vivió el primer día de un Paro Nacional que entre otras demandas al gobierno de Iván Duque exige el cese de los asesinatos de firmantes del Acuerdo de Paz de 2016, líderes sociales, indígenas y defensores del medio ambiente.


Junto a organizaciones gremiales, sociales, estudiantes y mujeres marchan los exguerrilleros de las FARC para pedir sean respetados los acuerdos suscritos con el gobierno.
El pasado 4 de noviembre los desmovilizados lograron firmar con la administración de Duque la concreción de cuatro puntos para seguir adelante con el Acuerdo de Paz, hasta ahora sin cumplir en su totalidad por las autoridades.


Los excombatientes obtuvieron garantías de seguridad para sus vidas, tierras para la reincorporación y la implementación integral del Acuerdo de Paz que puso fin a más de cinco décadas de conflicto entre el Estado y las FARC, ahora partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.


La mayoría de los asesinatos de exguerrilleros, líderes sociales, indígenas y defensores medioambientales y de la paz en Colombia ocurren a manos de bandas paramilitares, grupos armados que actúan con impunidad en las regiones rurales del país.